Al quedar desierto el segundo concurso para ampliar el cementerio de Benisa ya preparan un proceso de urgencia
El Ayuntamiento de Benisa (provincia de Alicante) ha impulsado un proyecto para la ampliación del cementerio municipal para el primer semestre de 2023, pero la frustración ha sido completa cal comprobar que ninguna empresa se ha presentado a ninguna de las dos licitaciones de adjudicación de las obras.
El Consistorio prepara un proceso de urgencia para buscar a una empresa interesada en realizar las obras de ampliación del cementerio previstas para 2023. El Ayuntamiento prevé acogerse a la normativa que permite invitar a algunas constructoras para que conozcan el proyecto y la inversión para que puedan valorar si les resulta interesante.
En la actualidad el cementerio de Benisa presenta una carencia en la disponibilidad de nichos. El aumento de muertes producida durante los dos últimos años ha hecho necesario adelantar la ampliación.
DOS LICITACIONES DESIERTAS PARA LA AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO
.- La primera fue por un importe de 190.506 euros. La presentación de proyectos finalizaba el 1 de diciembre.
.- La segunda licitación fue por un importe de 227.744 euros. La presentación de proyectos finalizaba el 14 de diciembre. En ninguno de los dos concursos se presentó una sola empresa.
Por todo ello, el Ayuntamiento valora otra manera para despertar el interés de alguna empresa que quiera realizar la obra de ampliación, que consiste en la construcción de nuevas sepulturas en el cementerio, sin tener que pasar por un concurso.