Detienen al conductor de un coche fúnebre por circular de manera temeraria y dar positivo en alcohol y drogas
La Policía Local de Lucena (provincia de Córdoba) detuvieron en torno a las 20:00 horas del pasado viernes 30 de diciembre a un hombre que conducía de forma temeraria un coche fúnebre, tras dar positivo en el control de alcoholemia y de estupefacientes.
La Policía pudo saber que el vehículo había sido sustraído de una empresa funeraria de la localidad vecina, desde la cual el detenido se trasladó hasta Lucena.
Varios vecinos observaron como el vehículo circulaba con riesgo para los peatones y para otros turismos estacionados en la vía pública y golpeando distintos elementos de mobiliario urbano en su trayecto, efectivos policiales lograron bloquearlo tras una breve persecución a la altura de la calle Cortés, procediendo a la reducción e identificación de conductor, que fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local.
El hombre, acusado de un delito contra la seguridad vial, debido a su positivo en alcoholemia y de estupefacientes, se presentó ante el juzgado de guardia por diligencias urgentes en la mañana del sábado, fue puesto en libertad con cargos.