Poio adjudica las obras de construcción de nuevos nichos, panteones y osarios en su cementerio
Luciano Sobral, alcalde de Poio o Poyo (provincia de Pontevedra) ha visitado los terrenos que el Ayuntamiento ha adquirido para acometer la ampliación del cementerio municipal de San Xoán, unos terrenos anexos al camposanto.
Los terrenos están anexos al cementerio. El Consistorio de Poio ha aprobado la adjudicación del proyecto de urbanización de este espacio, que permitirá emprender una actuación “muy necesaria y comprometida” dijo el alcalde.
La empresa Covsa será la encargada de ejecutar la obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses. Se espera que las obras comiencen en las próximas semanas, para que, si no hay ningún imprevisto, la ampliación del cementerio municipal sea una realidad tras el verano de 2023.
El proyecto finalmente se adjudicó por un importe que asciende a un total de 408.944,45 euros y será financiado con cargo al Remanente de Tesorería resultante de la liquidación del Presupuesto municipal de 2021.
La actuación cuenta con todos los informes favorables pertinentes de Patrimonio de la Consellería de Cultura, así como de Sanidad y Medio Ambiente. El cementerio verá ampliada de manera significativa su capacidad, ya que la actuación contempla una provisión de alrededor de 500 nuevos nichos, 328 de los cuales serán panteones, y 82 osarios.