La Comunidad de Madrid construirá un tanatorio y ampliará el cementerio de la localidad de Canencia
La Comunidad de Madrid ha abierto y presupuestado dos nuevos proyectos con cargo al Programa de Inversión Regional o PIR, se trata de la construcción de un tanatorio en la localidad de Canencia y la ampliación de su cementerio municipal.
Canencia a través del Programa 2022-2026 ha dispuesto una inversión presupuestada de casi 400.000 euros, lo que supone un aumento importante respecto al plan anterior. Estos proyectos tienen el objetivo de dotar de un servicio de calidad y aumentar las unidades de enterramiento.
El Programa de Inversión Regional pretende mejorar y ampliar los servicios públicos de competencia municipal, al mismo tiempo que se fortalece la autonomía y responsabilidad de los consistorios.
En julio de 2022, gracias a este plan inversor, se han mejorado en esta población de la sierra norte 1.000 metros cuadrados de superficie entre las calles Vaquerizo, Capellanía y de la Fuente. Estas obras se han centrado en la eliminación de barreras arquitectónicas, para garantizar la accesibilidad de todos los vecinos; y en el soterramiento de las líneas de servicio de luz y agua.