El Ayuntamiento adjudica a la empresa Copesol las obras de demolición y construcción de nichos en el cementerio
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (provincia de Málaga) adjudica a la empresa Copesol las obras de demolición de nichos antiguos en mal estado de conservación y su posterior construcción de otros 140 nuevos. En el pabellón A, del cementerio de Benagalbón con una inversión de 305.950 euros.
Además de actuar sobre una parte del muro perimetral exterior para la construcción de un nuevo acerado público. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y plazo de garantía de tres años.
Los nuevos nichos se levantarán en una nueva zona ampliada del cementerio y la creación de un recorrido accesible a las nuevas zonas de nichos. Asimismo, se repavimentarán las zonas más antiguas del cementerio, se ampliará la sala de velatorio y se acometerán trabajos de jardinería, cerrajería, iluminación, riego y mobiliario exterior, todo ello conforme al proyecto básico diseñado por el arquitecto Daniel Serrano Jaime.
El proyecto incluye el acondicionamiento de la zona donde se ubican los nichos a demoler, la mejora de pavimentos y de la accesibilidad a todos los pabellones del cementerio, la renovación de las puertas, y la ejecución de un pequeño espacio anexo al tanatorio.
El cerramiento exterior está formado por muros de diferentes materiales, grosores y alturas formado un perímetro irregular y amorfo que no es acorde al lugar que acoge.