Lantejuela reanuda la construcción de un tanatorio municipal que comenzará a dar servicio en mayo
Reanudan las obras de construcción de un tanatorio municipal en el municipio de Lantejuela (provincia de Sevilla) un servicio muy demandado por todos los vecinos de la localidad. El diciembre pasado el Ayuntamiento desbloqueo la obra, que había quedado paralizada tras la renuncia de la anterior adjudicataria.
El Ayuntamiento de Lentejuela volvió a sacar a concurso la obra aumentando el presupuesto de 244.000 euros en la anterior licitación a algo más de 271.000 euros la actual. La empresa adjudicataria desestimo la adjudicación debido a la crisis de precios, que produjo un sobrecoste de los materiales. Ahora, el tanatorio va a suponer una inversión que rondará los 315.000 euros.
El tanatorio se levantará sobre unos terrenos junto al cementerio municipal. El tanatorio dispondrá de una planta baja, dos salas con entradas y aseos independientes, vestíbulo de recepción y sala de túmulo, además de un aseo adaptado a personas con discapacidad, junto a la zona de recepción.
La construcción del tanatorio municipal evitará que la población tenga que desplazarse a otras localidades vecinas para velar a sus difuntos. El alcalde destaca el carácter público del tanatorio cuyas obras, si no hay contratiempos, estarán concluidas esta misma primavera, (abril o mayo 2023). Es una obra que cuenta con buena parte de financiación del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, además de fondos municipales.