La Iglesuela del Tiétar abre un tanatorio municipal que gestionará hasta que liciten el servicio
El Ayuntamiento de La Iglesuela del Tiétar (provincia de Toledo) cuatro años después, han finalizado las obras de rehabilitación del nuevo tanatorio municipal. El pasado 23 de diciembre, recibió a la primera familia con su difunto. Ahora los vecinos ya no tendrán que desplazarse a Talavera o Piedralaves (Ávila).
El alcalde, Víctor Eduardo Elvira, ha señalado que la gestión del tanatorio será municipal durante los próximos meses, pero “queremos sacar una licitación para que una empresa asuma este servicio”.
En 2017 la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades cedió al Ayuntamiento una antigua caseta de camineros para su transformación en velatorio municipal. Se ha reformado el interior, pero se ha mantenido la fachada original.
El Consistorio ha destinado en la rehabilitación del edificio en un tanatorio unos 140.000 euros, procedentes de fondos municipales y concesiones de la Diputación Provincial.
El municipio tiene unos 400 empadronados y fallecen entre ocho y diez personas cada año. El tanatorio podrá albergar a familias de localidades cercanas como: Sartajada, Almendral de la Cañada, Buenaventura y Navamorcuende.