Serinyà destinará 60.000 euros en arreglos y mejoras del cementerio que le ha cedido el Obispado
El Ayuntamiento de Serinyà o Seriñá, (provincia de Gerona) destinará una pequeña parte de su presupuesto aprobado en el Pleno para 2023, en la ejecución de trabajos de mejora y arreglos en el cementerio municipal.
A través de un programa piloto de la Diputación de Gerona, el Ayuntamiento de Serinyà ha conseguido la cesión del cementerio por parte del Obispado de forma gratuita. De esta manera el consistorio podrá realizar los arreglos necesarios para hacer el espacio más accesible y realizar otras mejoras en general.
El proyecto de mejora del cementerio está previsto que se presente en las próximas semanas y la inversión que se hará ronda los 60.000 euros de los que 40.000 serán subvencionados por la Diputación.
Por Josep Antoni Ramon, alcalde de Serinyà ha valorado positivamente esta la cesión del cementerio por parte del Obispado, destacando que “permitirá realizar una serie de actuaciones que hasta ahora no era posible, comenzando por hacerlo más accesible haciendo el pavimento más regular.”