La Comisión Islámica de España busca disponer de un cementerio propio en la Región de Murcia
El cementerio de la Región de Murcia Nuestro Padre Jesús, en Espinardo es el único que dispone de un espacio que se pueda habilitar para enterramientos bajo el rito islámico, que podría cubrir la demanda de los residentes musulmanes.
El Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España, que se firmó en los años 90, contempla el reconocimiento de las comunidades islámicas, que pertenezcan a la Comisión Islámica de España, a tener “derecho a la concesión de parcelas reservadas para enterramientos islámicos en los distintos cementerios municipales y el derecho a disponer de otros cementerios islámicos propios”.
El municipio de Molina de Segura está construyendo en su cementerio un espacio destinado al colectivo musulmán, además, los municipios de Cartagena y Águilas mantienen negocian con la comunidad musulmana para habilitarlos en sus cementerios.
Sabah Yacoubi, presidenta de la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes (ATIM) en Murcia y vicepresidenta de ATIM España, denunció que “no tenemos un solo cementerio musulmán en la Región de Murcia, como si tenemos en otras ciudades de España”.