Huesca dispone de un nuevo bloque de nichos que se enmarca dentro del proyecto de ampliación del cementerio
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado el cementerio municipal, donde ya han concluido las obras de construcción de un nuevo bloque de 216 nichos que se enmarca dentro de este proyecto de ampliación. Los trabajos han supuesto una inversión de más de 162.800 euros.
Este nuevo bloque tiene una superficie construida de 170 metros cuadrados y se ubica junto a los últimos bloques construidos en la zona de ampliación del cementerio.
El alcalde ha incidido en que el cementerio “es un espacio muy transitado”, por lo que ha remarcado que todas las mejoras que se llevan a cabo son “muy importantes”. Además, ha continuado, se seguirá trabajando para, por ejemplo, “la creación de un nuevo espacio en el que realizar celebraciones laicas; entre otras iniciativas”.
También ha agradecido su trabajo a los empleados municipales del camposanto porque “gracias a ellos el cementerio es un espacio que está muy bien cuidado y porque, además, prestan una atención magnífica a las familias en momentos muy sensibles y de recuerdo”.
Además, ya han comenzado las obras de reparación de varias cubiertas y solados en la parte antigua del camposanto, con una inversión de más de 190.200 euros.
Desde el año 2019 ya se han invertido más de 780.000 euros en obras de mejora en el cementerio, entre ellas la reforma de diferentes pavimentos, el suministro de escaleras de acceso a varios bloques de nichos, la construcción de otro bloque de 216 nichos o la adquisición de una plataforma elevadora.