Luz verde al proyecto de ampliación de la sala de ceremonias del cementerio municipal de Olot
El Ayuntamiento de Olot (provincia de Gerona) ha aprobado el proyecto de ampliación de la sala de ceremonias del cementerio municipal. El proyecto permitirá aumentar la superficie de las instalaciones para mejorar su capacidad.
En concreto, los trabajos prevén el derribo del muro actual que cierra la sala de ceremonias y la reconstrucción del porche para alargar el volumen existente en sentido sureste de la calle Macarnau.
La reforma seguirá el estilo y la línea de la actual de las instalaciones, con paredes de obra, acabados fratasados, vigas de madera y aislamientos, así como madera y placas de pladur en la zona porticada.
Además, también se instalará un nuevo sistema de climatización y se redistribuirá la zona de orador situándola al final de la sala y los bancos, que se ubicarán en sentido perpendicular a la fachada principal.
Con estos trabajos, la sala de ceremonias contará con una tercera parte más de aforo que la actual. Así, una vez completada la reforma, las instalaciones tendrán capacidad para unas 400 personas.
La empresa Besora, concesionaria del cementerio de Olot, es la promotora del proyecto de ampliación de la sala de ceremonias, que tiene un presupuesto de 180.000 euros. Los trabajos se prevé que tengan una duración de seis meses durante los cuales se podrán seguir utilizando estas instalaciones del cementerio de la ciudad.