Castellar proponen al Obispado dar uso turístico a la Torre del Santuario de la Almoraima y al cementerio viejo
El Ayuntamiento de Castellar (provincia de Jaén) ha renovado el convenio con el Obispado de Cádiz para mantener el uso municipal de la antigua iglesia del Castillo. Los representantes municipales, además, han propuesto un proyecto para dar uso turístico a la Torre del Santuario del Cristo de la Almoraima y al cementerio viejo.
El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, y la teniente alcalde y concejal de Cultura, Tamara Trujillo, han sido recibidos en Cádiz por la ecónoma del Obispado, Carmen Lobato, este lunes para trabajar en conjunto sobre varios asuntos pendientes que competen a ambas instituciones.
En primer lugar, el dirigente castellarense ha planteado la idoneidad del proyecto para dar un uso turístico a la Torre del Santuario del Cristo de la Almoraima, en la Plaza Andalucía de Pueblo Nuevo, que pudiera ser visitable como tomavistas desde el punto más alto del núcleo.
Además, ambas instituciones han acordado la renovación del convenio para continuar dando uso municipal a la antigua Iglesia del Castillo, hoy sala cultural El Salvador. En otro orden de cosas, se trabaja en la cesión gratuita a favor del cementerio viejo y sus anejos y en alcanzar acuerdos para ampliar la oferta turística de la zona.
Vaca ha agradecido la voluntad por el trabajo, el espíritu de cooperación y el clima de entendimiento entre ambas instituciones.