La ampliación del cementerio de Benidorm tiene un sobrecoste de 307.384 euros
Benidorm (provincia de Alicante) deberá pagar 307.383,09 euros más por las obras de ampliación del cementerio de Sant Jaume. El proyecto tenía un presupuesto de 3.152.647,05 euros, lo que supone un incremento sobre lo aprobado con la adjudicataria MOA SL.
El incremento se debe a la ejecución de nuevas actuaciones sobrevenidas cuando ya habían comenzado los trabajos. Esta actuación sirve para que el camposanto duplique su superficie, pasando de los 41.780 metros cuadrados actuales a 91.248.
Las obras tenían que haber finalizado el pasado 22 de diciembre, según refleja el informe de Ingeniería. La empresa ha solicitado la modificación del proyecto y la ampliación de la fecha por causas externas. (El plazo inicial de ejecución estaba en 12 meses).
Con las obras iniciadas se han producido cambios y condicionantes técnicos que han obligado a modificar algunos puntos del proyecto original. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana obligo a realizar sendos cambios en el proyecto al considerar que eran de interés público al tratarse de servicios esenciales. Destinando parte del presupuesto a estos nuevos trabajos. La empresa MOA S.L., ha pedido 16 semanas más para finalizar su ejecución.