El Ayuntamiento de Segovia no seguirá pagando los servicios religiosos en el cementerio
El Ayuntamiento de Segovia a través de la Concejalía de Servicios Sociales ha hecho saber con una misiva enviada al Obispado, su voluntad de no renovar el convenio por el cual celebraba una ceremonia religiosa junto a las sepulturas y con los familiares del difunto.
La concejal de Izquierda Unida (IU), Ana Peñalosa, es la responsable de Servicios Sociales, “el acuerdo con el Obispado no continuará”, y afirma que “este servicio religioso se tendrá que realizar de forma gratuita”.
El Obispado lamenta que el Consistorio no se ha dirigido a ellos para dar una explicación “en ningún momento”, mientras que Alcaldía matiza que el pasado lunes 13 de febrero se inició conversación para un nuevo acuerdo con el vicario general de la Diócesis.
El compromiso se suscribió en 2015 y se renovó en 2019, este año aún se encuentra en vigor. “Hemos mostrado nuestro desacuerdo a destinar fondos públicos a una actividad privada”, asegura Peñalosa. La partida anual destinada por el Ayuntamiento a este oficio asciende a 9.365 euros.
Por su parte el Obispado ha manifestado este miércoles estar dispuesto a garantizar la atención en las exequias de forma gratuita “en cumplimiento de su deber pastoral y en base a la libertad religiosa”. La concejal de IU añade que “la Diócesis podrá utilizar las instalaciones del cementerio como cualquier otro ciudadano”.