La localidad de Otura dispondrá de un nuevo tanatorio mucho más amplio y con más luz natural que el actual
Antes de que finalice el presenta año, el Ayuntamiento de Otura (provincia de Granada), dispondrá de un nuevo tanatorio que pasará de los 86 metros cuadrados actuales, a algo más de 160 metros, el doble que el actual.
Las obras de rehabilitación y reforma del tanatorio ya han comenzado, unos trabajos que se ejecutan 31 años después de su construcción. El alcalde del municipio, Nazario Montes, ha visitado las obras que se están realizando en el tanatorio que se encuentra junto al cementerio municipal.
El alcalde ha querido conocer de primera mano la evolución de los trabajos, “el coste de esta actuación asciende a poco más de 218.000 euros”, Montes ha añadido, “la empresa adjudicataria se encargará de su gestión durante las próximas décadas”.
Al termino de las obras, el nuevo tanatorio dispondrá de dos nuevos túmulos refrigerados, zona de cafetería y un espacio de espera interior y exterior, además de un Jardín de los Ausentes anexo al tanatorio como espacio de esparcimiento.
El alcalde Nazario Montes destaca que el que será “nuevo tanatorio de Otura” tendrá más luz natural al estar en un edificio abiertos y espacios, “donde los vecinos de nuestro municipio dispondrán de un servicio de calidad en una nueva instalación más moderna y cómoda que ayudará a las familias a sentirse mejor al tener que velar a un familiar fallecido”.