La ubicación del futuro velatorio de Alatoz ha generado un profundo malestar entre los vecinos
Los vecinos del municipio de Alatoz (provincia de Albacete) han querido mostrar su desacuerdo con un escrito dirigido a los medios de comunicación donde mostraban su enfado con el Ayuntamiento por la ubicación elegida para la construcción del nuevo velatorio municipal.
El alcalde de la localidad, José́ Vicente Picó, (PSOE) modificó las normas de ordenación subsidiaria para poder construir el velatorio en la calle Jacinto Benavente, a pesar de la oposición de los residentes de esa zona.
El conflicto se ha prolongado por cinco años, una lucha que finalizó con la aprobación de la orden con el voto en contra del Partido Popular-, aunque Picó había asegurado a los vecinos, en varias ocasiones, que finalmente este proyecto no vería la luz.
“Desde el movimiento vecinal pedimos que el velatorio se construya al lado del cementerio o a las afueras del municipio, y no en la ubicación elegida, una calle dentro del casco urbano donde la mayoría de residentes son personas mayores y dependientes, y los cuales verían mermada su calidad de vida”.
Desde la Alcaldía alegan que se trata de “temas económicos”, si bien los vecinos no dan crédito a esa afirmación ya que aseguran que el consistorio dispone de espacios alternativos para realizar el proyecto.