El alcalde de Orense se compromete a buscar una nueva ubicación para el futuro tanatorio
Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Orense recibió el pasado jueves 2 de marzo en el salón de plenos del Ayuntamiento a Amancio Rodríguez y Rosa Amorín, representantes de la Asociación de Vecinos de Chavasqueira, para mostrar su rechazo a la instalación de un tanatorio en su barrio.
El alcalde transmitió su disposición a hacer «todo lo posible, dentro de la legalidad» para encontrar otro lugar para ubicar el tanatorio que una empresa pretende construir cerca del cementerio de Caldas, en la zona de Chavasqueira.
“Durante la reunión les hemos explicado a la asociación de vecinos cómo está la situación y les he manifestado que haré lo pueda para encontrar otro lugar, ya sea en esta legislatura o la siguiente, haremos todo lo posible para intentar el tanatorio se construya en otro lugar que sea más aceptable para todos los vecinos, dentro de lo posible por la ley, porque el Ayuntamiento no puede comprar a un precio superior al de mercado, ya que la ley lo prohíbe, y no se pueden hacer permutas cuando no es un precio equivalente”, ha dicho Pérez Jácome. Sin embargo, concluyó, “en todo lo posible, y dentro de la legalidad, la voluntad política de este alcalde es conseguir otra ubicación. Es el compromiso que les trasladé”, aseguró el alcalde.