Aprueban la licitación de obras de saneamiento y mejora estructural de 92 nichos en el cementerio de Alpicat
El Ayuntamiento de Alpicat (provincia de Lérida) ha aprobado la licitación de las obras de mejora del cementerio municipal, para estabilizar unos bloques de nichos, hacer nuevos baños trabajos de saneamiento, una actuación que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.
La intervención, que fue aprobada por el Consistorio, contempla la mejora estructural de los nichos de la parte antigua del camposanto. Son, concretamente, un total de 92 nichos del bloque de Sant Artur que se encontraban muy degradados debido a las inclemencias del tiempo y al paso de los años. Con esta actuación, se prevé asegurar su estabilidad y solidez, así como mejorar también su fachada y la apariencia del conjunto.
Dentro de esta misma actuación, también se prevé la reforma de los baños actuales, la mejora del muro que delimita el cementerio y la construcción de dos nuevos baños en la parte nueva, así como la mejora de la red de evacuación de las aguas pluviales.
Esta actuación supondrá, como ha quedado dicho, una inversión de 100.000 euros, de los que 86.000 serán financiados gracias a que se cuenta con una ayuda de la Diputación de Lérida.