Actúan sobre la plaza del cementerio de Masnou, drenando el terreno, mejorando el aparcamiento y los jardines
Con la necesidad de mejorar las condiciones de la plaza del cementerio municipal de Masnou (provincia de Barcelona) se ha realizado un proyecto para solucionar diferentes problemáticas desde el punto de vista urbano, y sobre todo a nivel técnico y ambiental debido al mal estado del terreno y a los deficientes sistemas de canalización.
El ámbito del proyecto ha alcanzado una superficie urbana de 2.350 m² situado en la explanada que se encuentra delante del cementerio municipal, siendo este lugar un espacio de encuentro conocido e histórico para el vecindario y además bien conectado a otros parques urbanos cercanos.
Un nuevo jardín y aparcamiento mejorado ante el cementerio de Masnou
Ya han finalizado las obras que empezaron en febrero con el objetivo de crear un nuevo jardincillo frente al cementerio municipal de Masnou y remodelar el aparcamiento gratuito que se encuentra en la parcela delimitada por la avenida de Juan XXIII y las calles de las Guilleries y del Doctor Olivé Gumà.
El aparcamiento ha quedado abierto desde el pasado 31 de marzo
Con esta actuación se mejora la accesibilidad al terreno, que se ha dividido en tres plataformas para ajustarlo a la pendiente. La superior es la que se ha transformado en un jardincillo.
Las otras dos se podrán seguir utilizando como aparcamiento, pero dividido en terrazas, lo que permite eliminar las escorrentías. El pavimento que se ha colocado, sablón sólido, y la mejora del drenaje de la lluvia reforzarán este objetivo. El Ayuntamiento ha invertido 102.993,43 euros (IVA incluido) en esta actuación, que ha llevado a cabo la empresa Massachs Obres i Paisatge, SLU.