Identifican y detienen a dos menores por los actos vandálicos producidos en el cementerio de Pamplona
Por fin identifican a los autores del acto vandálico cometido en el cementerio municipal de San José de Pamplona. Rotura de tumbas, crucifijos, recuerdos, marcos, sustracción de fotografías, pisotear y tirar flores, e incluso la extracción de huesos humanos de una sepultura.
La Policía Municipal lograba identifica y detener el pasado martes 18 de abril a los culpables, que confesaron los hechos cometidos. “Los detenidos son dos chicos menores de edad, que decidieron ir al camposanto a divertirse con lo que llaman un “gamberrada”, ahora serán sus padres los que tendrán que “hacer frente a las consecuencias”, aseguraron desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.
La identificación de los menores se ha producido tras la instalación de cámaras portátiles. Bien colocadas sobre el techo de algún vehículo o en la zona exterior del cementerio.
El vandalismo no es casual, se trata de algo que no va a cesar y el Consistorio debe adoptar medidas para evitarlo, en la medida de lo posible, para que no se vuelvan a producir hechos tan tristes y lamentables como los realizados por estos dos mamarrachos.
El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona valora la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia de detección de movimiento en el interior del cementerio. Estas cámaras disponen de unos sensores que activan la grabación cuando detectan presencia o movimientos. En algunos casos, también envían una señal de alarma a un dispositivo, alertando a la Policía Municipal o a la persona que se designe.