El Ayuntamiento licita la construcción de 102 nichos y nuevos aseos en el cementerio municipal
El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (provincia de Badajoz) ha sacado a licitación la ejecución de las obras de construcción de 102 nichos y unos nuevos aseos en la manzana G del cementerio municipal de la localidad extremeña.
El plazo establecido para que las empresas puedan presentar sus ofertas finalizará el próximo 29 de mayo 2023, siendo el presupuesto establecido de 198.762 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución establecido es de tres meses.
Según se constata en la memoria justificativa, las empresas también licitadoras podrán presentar oferta acerca de una serie de mejoras, sin que estas supongan coste alguno para el Ayuntamiento. La mejora propuesta es la ampliación de la superficie de la urbanización en torno a la manzana G, de modo que la superficie máxima a ofertar será de 100 metros cuadrados de urbanización.
En marzo del pasado año la oposición ya denunciaba la falta de nichos disponibles que podría colapsar durante el segundo semestre del 2022, ya que en el cementerio municipal podría quedar sin unidades de enterramiento disponibles. El camposanto apenas disponía de 54 sepulturas libres en marzo de 2022.
Isabel María García, de Ciudadanos, es la alcaldesa actual de Villafranca de los Barros desde el 27 de octubre de 2023, tras la dimisión del alcalde anterior también de ciudadanos, José Manuel Rama Moya.