Los usuarios del cementerio de Alcoy denuncian el robo de las flores y recuerdos de las sepulturas
Los vecinos de Alcoy (provincia de Alicante) denuncian el robo constante y persistente de flores y adornos que se encuentran en las tumbas, nichos y panteones del cementerio municipal. Los ladrones que llevan actuando desde hace algún tiempo.
Los ladrones se llevan de igual manera las flores artificiales y las naturales, además de relicarios y otros objetos que los familiares depositan en las sepulturas. Un vecino afectado nos dice que «no da tiempo a ver las flores o recuerdos puestos ya que enseguida las están robando».
«No existe el civismo ni el respeto», espetan algunos que también subrayan haber perdido «la fe en la humanidad». Otro afectado cuenta que tiene por costumbre fotografiar las flores que deposita en el nicho y en una ocasión vio que las tenía otro fallecido dos tumbas al lado.
Los usuarios han queridos mostrar su hartazgo. «Me he gastado 60 euros en una jardinera y a la semana veo la misma en otro sitio…», dice una vecina a la que ya le han robado las flores en más de una ocasión.
El concejal de Seguridad Raül Llopis ha asegurado que no les ha llegado ninguna queja sobre robos de flores en el camposanto. Los vecinos reclaman cámaras de seguridad para que esta situación deje de producirse, pero desde el Ayuntamiento indican que no existe ningún problema.