Concluyen las obras previas a la construcción de nuevos bloques de nichos en el cementerio Virgen de los Dolores
El Ayuntamiento de Elda (provincia de Alicante) ha concluido la urbanización de una nueva manzana en el cementerio Virgen de los Dolores, ello supondrá un mayor espacio físico para la posterior construcción de bloques con nuevas unidades de enterramiento.
Los trabajos han supuesto habilitar una tercera manzana dentro del propio camposanto que permita albergar la próxima construcción de nichos, ya que el terreno hasta ahora urbanizado no dispone de espacio para construir nuevos bloques. Se ha acondicionado una zona del terreno en la zona más alejada de la entrada principal.
Se han asfaltado los nuevos viales interiores y se han creado las zonas peatonales por las que transitarán los usuarios del cementerio, también se ha instalado una red de agua para el riego y otra red eléctrica, así como el mobiliario urbano para el descanso o el rezo de los visitantes.
Se han delimitado los terrenos en los que se construirán los bloques de nichos en función de las necesidades de cada momento, garantizando siempre el espacio disponible para continuar con las inhumaciones. Estos trabajos se han ejecutado en cinco meses.
El Ayuntamiento de Elda con estas obras ha conseguido mejorar los servicios a la ciudadanía a través de unas instalaciones de calidad en el cementerio municipal Virgen de los Dolores.