Detienen a un hombre por robar en el cementerio y llevarse el ordenador con las licencias de las inhumaciones
La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de robar de madrugada en el cementerio del municipio de Albolote (provincia de Granada), al que accedió tras forzar una reja y del que se llevó el ordenador con las licencias de inhumación de los dos últimos años.
Según ha informado este cuerpo armado, el detenido es un hombre de 44 años –del que no nos han querido facilitar su nacionalidad– y con antecedentes, responsable de asaltar el camposanto en la madrugada del 26 de mayo.
Lo hizo tras escalar por la puerta exterior, forzar la reja de la oficina con una palanqueta, romper dos de los barrotes de hierro, quebrar el cristal de la ventana y entrar al área de la que se llevó un ordenador portátil.
Se trata del ordenador en el que se almacenan las licencias de inhumación del municipio de los años 2022 y 2023.
Los agentes localizaron una cámara de seguridad municipal que grabó al detenido llegando al cementerio con su vehículo y saliendo más tarde con el botín en la mano.
Después de localizar al sospechoso, la Guardia Civil lo ha arrestado por un delito de robo con fuerza y ha recuperado el ordenador con datos sensibles.