Finaliza la primera fase de construcción del nuevo cementerio municipal de Moraleja (Cáceres)
El Ayuntamiento de Moraleja (provincia de Cáceres) ha inició la primera fase de las obras para la construcción del nuevo cementerio municipal el pasado mes de enero, dando por finalizada la primera fase de las obras. Según ha informado el alcalde de la localidad, Julio César Herrero.
Las obras se han llevado a cabo en tres meses, y han consistido en el cerramiento del recinto con paneles prefabricados de hormigón, la construcción de 80 nuevos nichos y aseos, así como la pavimentación de hormigón impreso en la zona de entrada y la pavimentación exterior en la entrada y aparcamiento.
Las obras en su primera fase han sido ejecutadas por adjudicación a la empresa Prefabricados Dar S.L. El proyecto final de la ampliación del cementerio tiene una superficie de 2.271 metros cuadrados, consiste en 520 nichos divididos en 7 bloques, 210 columbarios, dos almacenes y un depósito de tratamiento, el importe de la adjudicación de la primera fase de dicha obra, ha sido de 153.670 euros, con un presupuesto total de 460.530 euros más IVA.