La CNMC autoriza a Tanatorios de Córdoba que adquiera el control sobre el Tanatorio municipal de Luque
Tadeco, empresa de Córdoba cuya principal actividad consiste en la prestación de servicios funerarios de forma integral (incluye servicios de tanatorio y cremación en la provincia de Córdoba). Tadeco está controlada conjuntamente por las empresas Asv-Funeser y Albia, activas también en seguros de deceso.
Luque es un tanatorio municipal que dispone de dos salas de velatorio, gestionado por Sr. Flores, empresario autónomo y titular de la concesión administrativa mediante la cual se le adjudica su explotación.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autoriza a la compra de de Tanatorio Luque como resultado de la operación, los solapamientos en el mercado minorista de servicios funerarios integrales son marginales. En el mercado mayorista de tanatorio simplemente se produce la sustitución de un operador por otro.
Desde el punto de vista del refuerzo vertical, la concentración no supone una amenaza para la competencia del mercado en tanto que no se identifica un riesgo de daño o expulsión de competidores en el mercado de prestación de servicios funerarios, dado la cuota de la resultante en el mercado de prestación de seguros de deceso.
Asimismo, tampoco cabe apreciar riesgos en el mercado de prestación de seguros de deceso en la medida que existen otros tanatorios alternativos en el área de influencia y siendo el tanatorio traspasado de titularidad municipal, lo que garantiza el acceso en condiciones no discriminatorias y de igualdad.