El conductor de un coche fúnebre que trasladaba un cadáver ha dado positivo en cocaína
Los Mossos d’Esquadra han pillado en la localidad de Agramunt (provincia de Lérida) al conductor de un coche fúnebre que trasladaba un cadáver y que dio positivo por cocaína al realizarle un test de drogas. La policía detectó al conductor en un control de alcoholemia y drogas en la C-14 este pasado lunes.
Los agentes impusieron una sanción administrativa al conductor y como el traslado se estaba haciendo con dos coches de la misma empresa funeraria, otro empleado pudo conducir el coche del infractor. Se denunció al infractor por la vía administrativa. No sería la primera vez que el conductor da positivo en el test de drogas.
El consumo de alcohol o drogas al volante sigue siendo la principal causa de imputación por delitos de tráfico en Léida. Según los Mossos, en el primer trimestre del año se denunció a 180 conductores por consumo de alcohol y drogas, lo que supone el 47,3% del total de 380 conductores que acabaron en los tribunales.
Lo realmente insólito es que el conductor de una funeraria diese positivo por consumo de cocaína. Algo realmente preocupante.