Construyen 210 columbarios, 18 tumbas y una zona para el esparcimiento de cenizas en el cementerio de San Lázaro
El pasado lunes 26 de junio, a las 9:00 horas se constituyó la nueva Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Mónica Arceiz, en la sala de Comisiones del Ayuntamiento de Calahorra (La Rioja).
Una de las primeras decisiones giraba en torno al cementerio municipal de “San Lázaro” y las obras de ampliación y de adaptación a la normativa de accesibilidad.
Se aprobó la certificación tercera de las obras de accesibilidad en varias zonas de la ciudad, presentada por CIMA Ingenieros S.L.U. por la cuantía de 157.539,48 euros, IVA incluido, y el número dos de las actuaciones en el cementerio municipal, que está llevando a cabo ASBECA Construcción, Gestión y Servicios Múltiples S.L. por valor de 18.027,08 euros.
El pasado mes de mayo comenzaron diversas actuaciones en el cementerio municipal “San Lázaro”, con un presupuesto total de 256.440,42 euros y un plazo de finalización de seis meses.
En concreto, se está ejecutando en el cementerio “San Lázaro” la construcción de dos módulos con 210 columbarios y la habilitación de una zona para esparcimiento de cenizas junto a la capilla, y otra para la construcción de 18 tumbas para realizar enterramientos en tierra en la zona final del camposanto.