Los vecinos del barrio de Sants se concentraron ayer jueves en protesta al nuevo Tanatorio de Sants
Los vecinos reactivaron ayer jueves 29 de junio sus movilizaciones contra el tanatorio ubicado en el barrio de Sants de Barcelona, con una concentración contra la sala funeraria que consideran «invasiva” y que altera la vida de los vecinos de este barrio barcelonés.
Los vecinos catalogan de «buitres del tramatorio» a quienes han presentado el proyecto y son responsables de la construcción del nuevo velatorio, concedido a la Funeraria San Ricardo, S.L.
El llamamiento para que acudan los vecinos ha sido el siguiente:
“El jueves nos encontramos en la calle. No queremos un negocio innecesario invasivo e irreconciliable con la vida del barrio. ¡Hagamos oír nuestra voz! No a los buitres del tramatori”.
Desde la Plataforma Stop Tanatori, ven el proyecto “muy poco transparente” y a pesar de la protesta de ayer jueves, siguen a la espera de los dos recursos que interpusieron contra sendos actos administrativos. El PEUI o plan urbanístico que legalizó el proyecto de Tanatorio, y la licencia de obras concedida por el gobierno de Ada Colau (BComú).
Después de que el Consistorio de Colau, otorgase la licencia a la Funeraria San Ricardo, de nueva creación, logró el plácet pese a la fuerte oposición vecinal, gracias a un voto del partido de Manuel Valls.
La construcción del nuevo tanatorio en el barrio de Sants de Barcelona, se encuentra ubicado en la antigua fábrica modernista de los Hermanos Climent, en la calle Comtes de Bell-lloc 68-78.