El Ayuntamiento de Lugo se justifica “hemos pedido más documentación del cementerio nuevo de Coeses
El Ayuntamiento de Lugo respondió a las críticas de los vecinos de la parroquia de Coeses por el retraso en el permiso para construir un nuevo cementerio indicando que la documentación presentada no resolvía los cuestionamientos del informe que hizo el servicio de Arquitectura en su día.
Además, desde el Consistorio lucense se recordaba que en una reunión celebrada en otoño del año pasado se les indicó a los representantes vecinales que tenían que realizar previamente otro trámite: una solicitud de innecesariedad de segregación de una parte de la parcela. Así, el Concello explica que los vecinos presentaron la documentación para obtener el permiso en diciembre, «pero falta que actualicen los datos del expediente de segregación conforme a esta innecesariedad, más que nada porque las superficies que declaran no son coincidentes», señalan.
La comunidad de montes vecinales de Coeses había explicado en un comunicado que llevaba desde junio de 2022 esperando por la autorización por parte del Concello para una reparcelación de dos fincas en el lugar de Portanova para así poder cumplir con los metros necesarios mínimos para poder construir un nuevo cementerio parroquial. Ante la demora, los vecinos demandaban por parte de la administración local una respuesta para así «poder desenvolver un proyecto necesario para la parroquia».