El Ayuntamiento de Plasencia comenzará la construcción de 210 nichos en su cementerio municipal
En los próximos días comenzara la ampliación del cementerio municipal de Plasencia (provincia de Cáceres). Las obras ya están adjudicadas a la empresa. Prefabricados DAR SL, que será la responsable de construir 210 nuevos nichos y 153 columbarios, una vez que ya se ha realizado la firma del contrato para el inició de los trabajos.
Con un plazo de ejecución de tres meses a contar desde la fecha de inicio del replanteo, y un importe destinado de 127.186,73 euros IVA incluido. Cabe recordar que, en el mes de febrero, Luis Miguel Pérez Escanilla, que era en febrero el concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento, en respuesta a una pregunta del edil del PSOE manifestó que el cementerio municipal solo disponía de 30 nichos libres en el último pabellón que se construyó en el camposanto.
Una vez construidos los nichos y columbarios, se aseguran las inhumaciones durante los próximos dos años. En la memoria elaborada para la licitación, un arquitecto municipal señala que el ritmo de inhumación en el cementerio placentino es de unos 100 fallecidos anuales, aunque apunta que las costumbres han cambiado y han aumentado las incineraciones.
Por esta razón y porque desde el inicio de los trámites hasta la construcción de los nichos pasarán varios meses, el Ayuntamiento de Plasencia apuntaba en el mes de febrero que en la galería 3, se encuentran muchos nichos con el periodo de estancia rebasado, que son 90 años, con lo que podrían reutilizar en caso de necesidad.