Adjudican la construcción del nuevo tanatorio y capilla de Hermigua (La Gomera) por 738.660 euros
La empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan) del Gobierno de Canarias, ha adjudicado por 738.660 euros a la empresa Silbo Construcciones y Obras SL los trabajos de ejecución de obra de la edificación del velatorio y la capilla de Hermigua, en la isla de La Gomera, (provincia de Tenerife).
El plazo máximo de ejecución de la obra será de ocho meses, se indica en un comunicado de Gesplan en el que el consejero delegado de la empresa, Agoney Piñero, destaca que a esta adjudicación de una parte del proyecto se le sumará próximamente la de los suministros, también para el edificio de tanatorio y capilla.
“De esta manera cumplimos con nuestro compromiso de licitar y colaborar con las empresas privadas”, puntualiza, y añade que Gesplan es una empresa pública que, en ningún momento, obtiene ningún tipo de beneficio económico, ya que todo el presupuesto se invierte íntegramente en las necesidades de la encomienda en cuestión.
El proyecto de ampliación y mejora del tanatorio municipal cuenta con un presupuesto de 1.622.026 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
Con esta obra se prevé la construcción de un edificio donde se ubicarán las zonas del velatorio y una capilla, además de una plaza y espacio al aire libre y la dotación de un conjunto de plazas de aparcamiento, entre otras mejoras.
El edificio consta de dos volúmenes, uno para el velatorio y otro para la capilla, que estarán unidos mediante una losa de hormigón armado, creando un espacio cubierto y protegido de la intemperie.
Asimismo, el acceso principal se realiza desde una plaza exterior.
El velatorio prevé alojar dos salas con su correspondiente sala para exposición, además de un aseo y un office independientes, incluidos en cada sala. También se ha previsto un acceso independiente, para la llegada del difunto.
La capilla se plantea como un espacio independiente que cuenta con el área privada de la sacristía y la nave de la misma para realizar los oficios religiosos.
Se habilitará un acceso independiente desde la calle, en la parte posterior. El acceso al cementerio, situado en la parte posterior de la parcela, se realizará por las rampas situadas en los laterales del edificio.