El imán de Badajoz insistirá al alcalde reelegido en su petición de disponer de un cementerio propio
La comunidad musulmana en Badajoz, a través del imán de la mezquita, Adel Najjar, persiste en su petición de disponer de un cementerio propio para poder enterrar a quienes procesan la religión islámica bajo sus ritos y creencias. “Insistiremos al alcalde con nuestra solicitud porque se trata de una reivindicación justa”.
El alcalde, Ignacio Gragera Barrera (PP) ya hizo saber en 2021, que no era su intención ceder un espacio para el colectivo musulmán, siguiendo la estela del anterior alcalde Francisco Javier Fragoso (PP). No obstante, el imán de la mezquita de Badajoz, Adel Najjar, no se da por vencido y una vez confirmada la reelección del alcalde, tras las elecciones del pasado mes de mayo, intentará convencer al regidor para que cambie de opinión.
Adel Najjar confía en que el alcalde comprenda la reivindicación del colectivo, y para ello pretende solicitar una nueva reunión con el regidor para la segunda quincena de septiembre. El objetivo de su petición es evitar que los musulmanes que fallecen deban ser trasladados a otras comunidades o países para su inhumación, con los gastos y trámites que ello supone para las familias.