La inauguración del Tanatorio de Sants de Barcelona se ha visto alterada por la protesta vecinal
Los vecinos del barrio de Sants de Barcelona se han presentado en el nuevo tanatorio, coincidiendo con su inauguración oficial para mostrar su desacuerdo y dejar evidente su frustración al no haber conseguido detener su construcción.
Funeraria San Ricardo ha solicitado a la prensa que abandonase el interior del tanatorio con el pretexto de que se trataba de “un acto privado”.
Unos 80 u 90 vecinos se han presentado con pancartas y megáfonos gritando “stop tanatori y fuera buitres de nuestros barrios”. Los vecinos han entrado, generando mucha tensión, en la sala de velación reventando el acto de inauguración que presentaba Funeraria San Ricardo
La plataforma ‘Stop Tanatori Sants’ ha denunciado desde que se conoció la compra del edificio por parte de la Funeraria, que la instalación del tanatorio era un «caso extremo de especulación». En este mismo lugar anteriormente estaba situado el parque infantil ‘Happy Parc Sants’, que abandonó el inmueble en 2019 debido al aumento exagerado del precio de alquiler. La funeraria San Ricardo S. L. arrendó el espacio y a partir de ese momento comenzó la lucha vecinal «contra la especulación».
VER CORTOS SOBRE LA CONCENTRACIÓN DE VECINOS ANTE EL TANATORIO
https://twitter.com/i/status/1679434835796828163
https://twitter.com/i/status/1679440166740541447
Els voltots hi son el barri #StopTanatori #QueEstaPaSants pic.twitter.com/5RQteGOVs6
— Plataforma Stop Tanatori Sants (@StopTanatori) July 13, 2023