El alcalde de Badajoz negará a la comunidad islámica un espacio exclusivo en el cementerio municipal
El imán de la mezquita de Badajoz, Adel Najjar, ha trasladado a los medios de comunicación, la petición que le va a hacer al alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera Barrera (PP). Se trata de disponer de un espacio único para poder enterrar a quienes procesan la religión islámica.
El imán, que también representa a la comunidad islámica en Extremadura, ha manifestado que solicitará una entrevista con el alcalde después de verano para hacerle la petición. El problema es que volverá a encontrarse con una negativa cuando visite el Ayuntamiento de Badajoz para entrevistarse con su alcalde. Najjar quiere pedirle un cementerio propio o mejor dicho, un espacio en el cementerio municipal de uso exclusivo para enterramientos islámicos, una demanda en la que la comunidad musulmana viene insistiendo desde hace años.
El alcalde reelegido en pasado 28 de mayo, Ignacio Gragera, sigue pensando lo mismo que ya le manifestó al imán hace unos dos años cuando tomó posesión de la alcaldía en la legislatura anterior.
“La posición de mi equipo de gobierno y la mía propia sigue siendo la misma, no nos oponemos a que el colectivo musulmán disponga de un espacio en el camposanto municipal, pero no les podemos dar un terreno en exclusiva, porque no hay ninguna confesión religiosa que tenga una parcela propia exclusiva dentro de ningún cementerio público español”.
Gragera puntualizó, “si el imán me solicita una reunión, se la daré, pero le trasladaré lo mismo que ya le dije en su día, no les podemos dar un terreno solo para ellos en nuestro cementerio”. La comunidad islámica insistirá en su petición para disponer de un espacio exclusivo para enterramientos bajo el rito islámico.