Inauguran el nuevo tanatorio de Otura una vez finalizados los trabajos de ampliación y mejora del edificio
El Ayuntamiento de Otura (provincia de Granada) ha finalizado las obras de reforma del tanatorio que se construyó en 1992, y que ha pasando 86 metros cuadrados, a los actuales de 160 metros cuadrados del edificio. El nuevo tanatorio se encuentra ubicado junto al cementerio municipal
El acto de inauguración se incluyó música de capilla y al finalizar el mismo, las instalaciones fueron bendecidas por el párroco de Otura, Luis Miguel Sánchez.
Nazario Montes, alcalde de la localidad ha destacado que las nuevas instalaciones del tanatorio “están a la altura de lo que nuestro municipio necesitaba, gracias a una inversión de algo más de 218.000 euros, y a la concesionaria que ha sido Funeraria Armilla (Fermín Criado)”.
De la nueva instalación destacan dos nuevos túmulos refrigerados, una zona de cocina-office y otra de espera interior y exterior, además de la puesta en valor del Jardín de los Ausentes anexo al tanatorio como espacio de esparcimiento.
Montes, que ha estado acompañado de todo el Equipo de Gobierno durante la inauguración, señala que el nuevo tanatorio de Otura
“El nuevo tanatorio es mucho más luminoso, al ser un edificio abierto y espacioso, y gracias a él los vecinos de Otura tendrán un mejor servicio en unas inmejorables instalaciones”. Ha apuntado el alcalde.