FACUA Cataluña se queja porque el Tanatorio Sants descargue ataúdes vacíos hacia el interior de la sala velatorio
Facua Cataluña ha criticado ayer lunes 31 de julio que la empresa que gestiona el Tanatorio de Sants, Funeraria San Ricardo, mueva los féretros vacíos por la vía pública, ya que los coches fúnebres no caben en la calle donde se ubica la sala de velatorio.
Facua ha informado a través de un comunicado que se une a las quejas de los vecinos por este tema y a las de la Plataforma Stop Tanatori. La citada Plataforma ha denunciado hace días cómo los operarios de la empresa gestora del tanatorio estacionan los vehículos en un aparcamiento privado, extraen los féretros y los trasladan en volandas por el interior de la nave, cruzando la carretera y la acera, en la vía pública.
«La empresa que gestiona estas instalaciones inauguradas el pasado 13 de julio todavía no ha empezado a funcionar por falta de licencia de actividad y de licencia de vado, por lo que los ataúdes que los vecinos observan no trasladan restos mortales», ha indicado Facua Cataluña en su comunicado.
Los vecinos ya han expresado su oposición a este tanatorio al considerar que su ubicación, en la calle Puiggarí, una bocacalle estrecha que enlaza con la calle Comtes de Bell-lloc, no cuenta con suficiente espacio para que los coches fúnebres maniobren.
El tránsito de cortejos fúnebres y féretros por la vía pública desde la apertura de estas instalaciones este mes de julio es una constante y «causa impacto entre viandantes y, de manera especial, en los vecinos menores de edad en esta zona residencial de la ciudad», sostiene la nota.
La asociación ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Barcelona para que se revise la licencia del Tanatorio de Sants y se valore junto a la empresa promotora una nueva ubicación que «no ocasione impactos perjudiciales para los vecinos».