Los Mossos usan drones nocturnos que detectan el calor para detener a los facinerosos que asaltan tumbas
La policía autonómica de Cataluña busca con drones nocturnos capaces de detectar el calor que emiten los cuerpos vivos de los profanadores de tumbas que roban los objetos de valor que los familiares han dejado en el ataúd con el cadáver y que han dado sepultura en el cementerio de Montjuïc de Barcelona.
Una patrulla nocturna se dedicó a peinar el camposanto mediante drones de vigilancia equipados con cámaras térmicas que detectan el calor, si bien ese día no aparecieron los perros carentes de escrúpulos profanadores de tumbas.
Los representantes de Cementerios de Barcelona presentaron una denuncia el pasado 3 de julio a los Mossos d’Esquadra que se pusieron manos a la obra. Cementerios de Barcelona hallaron un «movimiento inusual en losas de hormigón de algunos nichos antiguos, la mayoría sin lápida». A partir de ahí, los Mossos realizaron su trabajo y detectaron robos en algunas tumbas, sin saber los autores.
El cementerio ocupa 56 hectáreas, lo que complica notablemente su detención y más durante la noche , los ladrones además de profanar las tumbas, también las habrían vuelto a cerrar para no levantar sospechas. La policía autonómica ha podido asegurar que «buscan objetos de valor».