Construyen 128 nichos dobles y 8 triples en el cementerio municipal de Alcira
El cementerio municipal de Alzira o Alcira (provincia de Valencia) ampliará su camposanto con la construcción de 128 nichos dobles y ocho triples, que se situarán en la zona contemporánea y recibirán el nombre de grupo Creu del Cardenal.
La adecuación del espacio y la construcción de 280 nuevas unidades de enterramiento que supondrá la ocupación de 528,3 metros cuadrados en la referida zona contemporánea y se destinará una inversión de 300.000 euros, que provienen del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia 2022-2023.
El proyecto también contempla la creación de un vial que conectará transversalmente con los grupos de nichos ubicados en la zona de ampliación del cementerio, puesto que la nueva construcción guardará la perpendicularidad con los grupos Pla de la Murta y Tallat Roig, ya construidos.
Vicente de la Concepción Chordá, concejal de Obras e Infraestructuras Públicas y Deportes ha manifestado que “con la construcción del nuevo bloque de nichos aumentará de manera notable la disponibilidad actual de nuevas sepulturas en el cementerio municipal”.