La junta vecinal pavimentará el cementerio de San Andrés y solicita al ayuntamiento que mejore su accesibilidad
La Junta Vecinal de San Andrés del Rabanedo, (provincia de León) ha solicitado a la Diputación Provincial una subvención de 7.000 euros, enmarcada dentro del Plan de Juntas Vecinales que concede la institución provincial, para la pavimentación de las calles del cementerio vecinal.
La competencia del cementerio corresponde a la pedanía, y con ese importe se pretende mejorar estas instalaciones y acabar con la maleza que obliga a desbrozar el camposanto dos veces al año.
En este sentido, la presidenta de la Junta Vecinal de San Andrés, Eva P. Valbuena (PP), ha explicado que hace poco más de un mes que tomó posesión de su cargo y que desde el primer momento “nos hemos puesto a trabajar para solucionar el problema del cementerio porque somos conscientes de que la imagen que proyecta no es la que se merecen nuestros seres queridos ahí enterrados ni sus familias”. Valbuena dejó claro que la falta de dinero, con poco más de 3.000 euros en las cuentas de la pedanía heredados de la gestión socialista.
La presidenta de la Junta Vecinal de San Andrés del Rabanedo explicó que una vez aprobada la subvención de 7.000 euros de la Diputación Provincial, se procederá a la ejecución de la obra de inmediato, que dará un cambio de imagen muy importante al camposanto.
Eva P. Valbuena también ha solicitado por escrito colaboración del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo para que proceda al pintado de la señalización horizontal del acceso al cementerio, así como a adoptar las medidas necesarias para que cumpla las medidas de accesibilidad. “Un camposanto no puede ser una barrera”, resaltó.