Juan Carlos Fernández finalizó su encierro simbólico de cinco horas en el cementerio de San Andrés
El exdiputado provincial y líder de Centristas, Juan Carlos Fernández ha completado las cinco horas de encierro en el cementerio de San Andrés de Rabanedo. Entre las 11:00 y las 16:00 horas de este miércoles 16 de agosto.
El que fuera diputado provincial por Ciudadanos, ha finalizado un encierro simbólico para reclamar “actuaciones contundentes” en el camposanto para que se mejore el estado de abandono del recinto funerario.
Fernández asegura que se trata de una “protesta más de las muchas que he realizado y que han sido tan significativa como otras desde 2009. Todas ellas dirigidas a los presidentes y presidentas de la Junta Vecinal de San Andrés del Rabanedo” y puntualiza, “con escaso éxito”.
Juan Carlos Fernández destacó que la hierba, de más de un metro de altura, se suma al “grave deterioro de varias fosas y sepulturas con la complicidad de los diferentes responsables de la Pedanía de San Andrés, que no han hecho nada por evitar el mal estado del cementerio”.
Considera importante que el nuevo equipo de gobierno de la Junta Vecinal apruebe una Ordenanza Reguladora del Cementerio de San Andrés del Rabanedo, una normativa que establezca las pautas en el camposanto.