Funsegur
Actualizado: 22/11/2024
Gesmemori
InicioDestacadosBarbate quiere la gestión del cementerio y el párroco de San Paulino prefiere que sea el obispado

Barbate quiere la gestión del cementerio y el párroco de San Paulino prefiere que sea el obispado

Barbate quiere la gestión del cementerio y el párroco de San Paulino prefiere que sea el obispado

Barbate quiere la gestión del cementerio y el párroco de San Paulino prefiere que sea el obispado

El Ayuntamiento de Barbate (provincia de Cádiz) ha informado mediante un comunicado sobre la gestión del cementerio municipal, debido al interés y la expectación generada por parte de los habitantes del municipio al desconocer si será el propio consistorio o el obispado quien se haga responsable.

En el comunicado del ayuntamiento recalca que: “Como ya informamos recientemente, desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Barbate se ha solicitado una cita con el Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta para abordar el tema de la gestión del cementerio de nuestra localidad, que según noticias no oficiales, ya que este Ayuntamiento no ha recibido ningún comunicado oficial ni por parte del Obispado, ni por parte de la Parroquia, parece ser que se pretende llevar a través del Obispado, existiendo, incomprensiblemente una autorización expresa por parte del Párroco de San Paulino para que sea el propio Obispado quien gestione este servicio”.

El Ayuntamiento confirma que no ha recibido ningún comunicado oficial por parte del obispado, ni tampoco por parte de la parroquia, existiendo, incomprensiblemente una autorización expresa por parte del párroco de San Paulino para que sea el propio obispado quien gestione este servicio», y puntualizan desde el propio ayuntamiento. “Queremos tener de primera mano la información correspondiente ya que el procedimiento correcto sería que la hubiésemos recibido de las autoridades eclesiástica».

Desde el consistorio aseguran ser conocedores del malestar existente en la localidad y por ello quieren informar a la población que desde los correspondientes servicios municipales se está recabando toda la documentación y sus correspondientes informes jurídicos.

El comunicado finaliza con: “Desde este ayuntamiento no solo queremos hacernos eco de la indignación de la población ante las últimas noticias recibidas, sino que además vamos a defender nuestro cementerio y para ello no vamos a dejar de plantear todas las acciones necesarias, pero creemos firmemente que lo primero será ponernos en contacto con el Obispado, demostrando así el respeto que cualquier administración pública requiere, aunque no lo hayamos percibido para con nuestro Ayuntamiento y por extensión para el pueblo de Barbate”.

Compartir:
Valorar este artículo