El Ayuntamiento exhumará los restos de varios nichos del cementerio que se encuentran en estado de ruina
El Ayuntamiento de Villablanca (provincia de Huelva) ha declarado, por la vía urgente, varios de los nichos del cementerio municipal en estado de ruina, y por ello, tendrán que ser desalojados lo antes posible, según ha informado el propio Consistorio a los afectados.
La Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios ha incoado en el expediente, los nichos afectados que son los siguientes:
Fila 1 del 1 al 49/ Fila 2 del 124 al 172/ Fila 3 del 247 al 296/ Fila 4 afectados del 385 al 397, 401,402 y del 414 al 420.
Quienes se encuentren afectado disponen de un plazo de 10 días hábiles, a partir del viernes 25 de agosto, para presentar alegaciones a esta decisión y comunicar dónde quieren que se trasladen los restos de sus sepulturas, de no hacerlo así, serán depositados en el osario.
El Ayuntamiento ha ofrecido la posibilidad de depositar los restos en los columbarios del 9 al 272, siendo los gastos de este traslado asumidos por el propio Consistorio. Si hubiesen traslados posteriores los gastos los asumiría el interesado.
En el supuesto de que haya afectados que tengan deudas pendientes con este Ayuntamiento de Villablanca, por la prestación de servicios fúnebres, los interesados deberán abonar la cantidad adeudada antes de autorizar el traslado; que, de no hacerse así, los restos serán depositados en el osario común con pérdida de todos sus derechos.