Grupo Catalana Occidente activa un dispositivo para los afectados por el temporal en las Islas Baleares
El grupo asegurador, a través de sus compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros, ofrece a sus clientes asistencia telefónica para resolver sus dudas sobre los efectos de la tormenta
GCO (Grupo Catalana Occidente) pone en funcionamiento un dispositivo especial para reforzar la atención y servicio a los afectados por la borrasca “Betty” en las Islas Baleares debido a las intensas lluvias acompañadas de vientos huracanados superiores a 130 kilómetros por hora y precipitaciones que han provocado inundaciones y otras afectaciones durante el día de ayer.
Al ser un Fenómeno consorciable, es el Consorcio de Compensación de Seguro (CCS) la entidad que da cobertura a algunos riesgos extraordinarios derivados de los fenómenos de la naturaleza o climatológicos como los que se han producido en Baleares.
El CCS es un organismo público que se financia gracias a una pequeña cantidad que se incluye en el precio de cualquier seguro y que se aporta en un fondo de garantía destinado a cubrir los riesgos extraordinarios entre todos los asegurados de España.
Los afectados por dichos fenómenos pueden cursar su declaración a través de la página web del Consorcio: www.consorseguros.es o llamando a esta entidad: 900 222 665.
Adicionalmente, los clientes de las compañías de GCO, que próximamente se fusionarán bajo la nueva marca Occident, disponen de atención telefónica para trasladar sus consultas a través de los siguientes números de teléfono:
– Los clientes de Seguros Catalana Occidente pueden llamar al 932 22 02 12. – Los clientes de Plus Ultra Seguros pueden llamar al 917 83 83 83.
– Los clientes de Seguros Bilbao pueden llamar al 946 42 12 41.
– Los clientes de NorteHispana Seguros pueden llamar al 935 12 61 11.
Asimismo, se recuerda a los asegurados que pueden contactar con su agente o corredor para que les ayude y asesore en las gestiones relacionadas con estos u otros fenómenos atmosféricos.
Por su parte, GCO ha reforzado la red de peritos que valoran y evalúan los daños provocados por el temporal en las Islas Baleares. Además, en las zonas de difícil acceso, se ofrece al cliente la posibilidad de realizar la peritación a distancia, más conocida como videoperitación.
En los últimos días, en colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se han enviado alertas meteorológicas a los clientes ante la posibilidad de que se produjera este fenómeno. Todo ello con el objetivo de proteger a los asegurados y sus familias, así como minimizar los posibles daños.