El Ayuntamiento licita las obras para construir nuevos nichos y columbarios en el cementerio municipal
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (provincia de Alicante) adjudicó el pasado jueves 31 de agosto las obras de ampliación del cementerio municipal de la localidad con la construcción de 96 nichos y 24 columbarios, a la empresa, Aldaba Obras Reunidas SL.
El presupuesto para la ejecución de los trabajos asciende a 117.000 euros, las obras comenzarán una vez que se formalice el contrato durante la segunda quincena de septiembre y se prolongarán duran los siguientes 3 meses.
El alcalde y concejal de Urbanismo, Pachi Pascual (PP), ha confirmado que la intención es, a través de las concejalías de Urbanismo y Cementerios, continuar los trabajos de ampliación, mejora y modernización del cementerio de San Vicente. En los presupuestos del próximo año se contempla la inclusión de partidas presupuestarias para construcción de nuevos nichos y columbarios.
Existe un proyecto técnico de las obras de los nichos y columbarios, que serán ubicados en la parcela 4, una planta rectangular de 34,44 metros por 6,40 metros de anchura, situada en la zona oeste del cementerio municipal.
Además, las labores proyectadas incluyen una edificación aislada con dos fachadas principales longitudinales formada por módulos de cuatro plantas de nichos (12 nichos por planta en cada una de las fachadas) y dos fachadas transversales, una resuelta con módulos de 4 plantas de columbarios (6 por planta, en una de las fachadas) y otra resuelta con muro ciego de hormigón.