Los afectados por los robos en panteones y sepulturas del cementerio denuncian ante el Ayuntamiento de Jerez
En el cementerio de Nuestra Señora de La Merced de Jerez de la Frontera (provincia de Cádiz) se están produciendo múltiples robos en panteones y tumbas desde hace prácticamente un año. Una usuaria explica que hace unos meses descubrieron que en el panteón familiar faltaban dos grandes tramos de cadenas de grandes dimensiones de hierro fundido.
Los trabajadores del camposanto han asegurado a varios usuarios que vienen pidiendo al Ayuntamiento que incrementen la vigilancia porque de noche ellos no saben lo qué pasa o puede pasar. La zona más afectada por los robos se encuentra en los panteones más antiguos, que son muchos los panteones y sepulturas que han sido objeto de robo y expolio».
Son muchos los panteones y sepulturas afectados y, de hecho, hay familias que han repuesto lo robado por cadenas modernas de aluminio sin que sepan lo qué ha pasado.
“Es una vergüenza que nadie haga nada, que se echen balones fuera y que Jerez, que siempre ha sido tan respetuosa con la memoria de sus difuntos, permita este grave acto sin ningún tipo de consecuencias», lamenta una de las afectadas.
Ante el Ayuntamiento de Jerez hay que presentar la queja, este sería el cauce oportuno con la finalidad de que se investigue el robo. Dónde están los objetos robados, esa es la pregunta que se hacen todos los afectados.