Valencia prepara un crédito especial para construir nuevos nichos y columbarios en el Cementerio General
El Ayuntamiento de Valencia aprobó la pasada semana la concesión de una modificación de crédito para poder levantar nuevos bloques de nichos en el Cementerio General. Se pretenden construir más de ochocientas unidades de enterramiento para cubrir la demanda del próximo lustro.
Nos dicen que serán 480 nichos simples y 352 columbarios. Todos ellos se construirán en la sección 21 del cementerio valenciano, por una superficie de 400 metros cuadrados. En los últimos años se han llevado a cabo labores de auténtica marquetería para conseguir nuevas construcciones en espacios como Campanar o Benimàmet. El único cementerio con capacidad para ampliar las sepulturas es el del Cabanyal.
La última actuación en este sentido fue a finales del pasado año, cuando se anunció la ejecución de 115 nichos sencillos nuevos entre General y Cabanyal. A finales de 2021 se anunciaron 600 más.
La Sección 21 es una parcela totalmente separada del recinto histórico, pero donde hay mucho terreno disponible, lo que permitió que la separación entre hileras de cierta sensación de amplitud. En esa zona se dispone de terreno para varias décadas antes de que se sature -al llegar al barrio de San Isidro-, en cuyo caso la idea sería saltar el Plan Sur y continuar en Faitanar.