El Ayuntamiento de Agüimes aprueba las obras y demolerá el tanatorio actual para construir uno nuevo
El nuevo tanatorio municipal de Agüimes, en la isla de Gran Canaria, (provincia de Las Palmas), será un proyecto a financiar con cargo a la aportación anual del Cabildo de Gran Canaria para la prestación de servicios básicos de competencia municipal.
El Pleno municipal, reunido en su sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, aprobó este lunes por unanimidad la propuesta del grupo de gobierno para que las obras a financiar con cargo a este Plan de Cooperación sean dos: el nuevo tanatorio municipal de Agüimes casco y la mejora de la red de saneamiento en la calle Juan Alvarado y Saz.
Primeramente, el Consistorio tendrá que demoler, en las próximas semanas el tanatorio actual, ubicado en el casco de la villa, con el objetivo de construir unas nuevas instalaciones más amplias y cómodas, con dos salas de vela, office, aseos y un aparcamiento.
El nuevo tanatorio municipal cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros (1.312.904,02 €), de los que un 8,39% (110.173,88 €) serán aportados por el Ayuntamiento y el resto serán financiados por el Cabildo de Gran Canaria. Se espera que las obras puedan licitarse este último trimestre del año, para comenzar los trabajos en 2024 y finalizarlos en 2025.