El cementerio de Huércal de Almería ha iniciado las obras de ampliación, pavimentación y alumbrado
El Ayuntamiento de Huércal de Almería (provincia de Almería) ha iniciado las obras de ampliación del cementerio municipal, con la construcción de 208 nuevos nichos, divididos en dos módulos, además de pavimentar varias calles del camposanto y completar la red de alumbrado.
El proyecto aprobado en Junta de Gobierno Local supone un importe de licitación de 176.116,60 euros. La superficie de las parcelas objeto del proyecto se encuentran situadas en el margen derecho de la vía principal de entrada, frente a las últimas construcciones fases de construcción realizadas hasta la fecha.
La ampliación responde a la actual demanda de nichos, superior a la oferta actual de la que dispone el consistorio huercalense, de manera que se puedan satisfacer las lógicas necesidades de la localidad, fruto del crecimiento demográfico. La ampliación se está realizando dentro del recinto ya existente sobre los espacios libres colindantes frente a las últimas fases de construcción de nichos recientes, aumentando así la capacidad del cementerio.
“El crecimiento cada vez mayor de nuestro municipio está provocando que cada vez tengamos más demanda también de nuevos nichos en el cementerio, por lo que era necesario seguir ampliándolo”, el alcalde, Ismael Torres también recuerda que “con esta nueva ampliación van a ser cerca de 300 las plazas que hemos aumentado en el cementerio en los últimos dos años”, ya que la última ampliación que se había realizado en el cementerio municipal de Huércal de Almería tuvo lugar en el año 2021, con la construcción de 88 nichos.