Renuevan una parte de la red de agua potable de la zona vieja del cementerio municipal de Alcira
Desde la Concejalía de Obras e Infraestructuras Públicas del Ayuntamiento de Alcira (provincia de Valencia) se ha renovado la red de agua potable de la parte vieja del cementerio municipal. Las obras empezaron el pasado 4 de septiembre y terminaron el 18 del mismo mes.
La parte vieja de esta instalación municipal es de finales del siglo XIX y contaba con una red de agua de hierro y polietileno, muy antigua, que estaba deteriorada y se suministraba de un pozo de riego. Además, había muchas fugas que impedían un correcto suministro de las fuentes, así como una pérdida significativa de agua.
Después de dotar al edificio de agua potable a principios de febrero de 2023 y de montar un reductor de presión en la conexión general para evitar el aumento puntual de la presión de la red, la nueva red recibe ahora una presión constante de trabajo y tiene dos contadores de control de cada parte del cementerio. Se han canalizado 460 m de tubería de Ø 32 mm de polietileno de alta densidad, se ha abierto una zanja por los diferentes tipos de pavimentos existentes, también se han montado y conectado las fuentes y tomas de riego que hay había, la conexión con la tubería general, tapada y compactada, la reposición del pavimento y se ha comprobado la estanqueidad de la canalización.
El concejal responsable del área, Vicent de la Concepción ha destacado que «era necesario esta renovación en el cementerio municipal, principalmente en la parte vieja. El cambio de la tubería era prioritario para evitar todas las fugas que aumentaban su consumo».